La provincia de Raja Ampat se ubica al noreste de la costa de Papúa Occidental. Consta de un archipiélago de más de 1.500 pequeñas islas, incluyendo las cuatro islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.
Los fondos marinos de esta región ofrecen un mundo de encuentros con emocionantes animales, la oportunidad de ver nuevas especies, arrecifes de coral vírgenes y algunas de las criaturas macro más intrigantes del mundo. La protección del Parque Marino ayuda a asegurar la prolífica vida acuática de la región de esta parte relativamente despoblada y virgen de la Tierra.
En la vasta región no hay dos islas o islotes iguales, las empinadas paredes rocosas han sido moldeadas con formas caprichosas por el viento y el agua durante millones de años. Las rocas escarpadas y la selva virgen se mezclan con bellas playas de arena color vainilla, lugares ideales para pasar el tiempo entre inmersiones. Además de la belleza natural y pura de las islas, bajo el agua se encuentran las más asombrosas criaturas en este ambiente sano y virgen.
Se pueden observar grandes bancos de peces, mantas, caballitos de mar pigmeos, cinco especies de tiburones, peces loros, barracudas y peces de arrecife, todo ello enmarcado en uentorno de mágicos corales duros y blandos.